Abdominoplastía

La Dermolipectomía, Abdominoplastia o comúnmente llamada “operación a la barriga” es un procedimiento quirúrgico que retira el exceso de piel y grasa del abdomen inferior y refuerza los músculos abdominales colocándoles unos puntos de sutura.

Este procedimiento reduce dramáticamente la apariencia de un abdomen globoso que protruye.

Cómo es la cirugía…

Se practica una incisión inmediatamente por encima del vello púbico, que llega hasta ambas caderas. A través de esta incisión, libera la piel del abdomen para permitirla descender.

Para evitar que la piel se lleve hacía abajo el ombligo, se desinserta la piel circundante, para posteriormente permitirla emerger a través de un orificio en la nueva piel tensada.

El ombligo mismo no cambia de posición en la intervención, si bien el cirujano dispone de esa posibilidad si estuviera situado en posición anómala. A través de la misma incisión, se aproximan los músculos abdominales que han cedido, restaurando la tensión de la pared abdominal. Por fin, se reseca el sobrante cutáneo.

Se realiza habitualmente bajo anestesia epidural o general y el tiempo de hospitalización suele ser de tres a siete días.

Quiénes deben realizarse una dermolipectomía…

Hombres o mujeres que se encuentran con buena apariencia física, pero les molesta el depósito de grasa aislado en el abdomen, produciéndoles un abdomen grande, globoso y muchas veces descolgado (con mandilón) que no cede con ejercicios ni dieta.

Esta cirugía ayuda principalmente a mujeres que después de varios embarazos, le han quedado sus músculos abdominales estirados y flácidos, y la piel estirada, con estrías. Además en pacientes mayores, se puede mejorar con esta cirugía la pérdida de elasticidad en la piel en el abdomen.

Las mujeres que planean tener más hijos, deben de posponer su cirugía, ya que los músculos que se suturan en la parte media del abdomen, se pueden volver a separar.

La dermolipectomía puede mejorar tu apariencia y confianza en ti mismo.

Ver más procedimientos de Cirugía Plástica

Consulta Online