Implante de pantorrillas

Es posible aumentar el tamaño de las pantorrillas con implantes o transferencias de grasa según las modificaciones que usted desee realizarse y de la grasa corporal disponible. El aumento de pantorrillas, también llamado pantorrilloplastía, cambia el contorno de la parte inferior de las piernas, lo que contribuye a mejorar el aspecto y elevar su autoestima.

Los implantes de pantorrillas mejoran el contorno o acentúan el volumen muscular. Para el aumento por motivos estéticos, es posible utilizar un implante anatómico individual que es mayor en uno de los lados, o dos implantes en cada pantorrilla, con el fin de imitar la forma específica del músculo. Como alternativa, cuando lo que se pretende lograr es un mejor contorno — y no imitar una mayor masa muscular — se puede usar un implante más delgado, con forma de cigarro. Recuerde que el tamaño del implante puede verse limitado por la tensión del músculo o del tejido que lo rodeará. La doctora Ruiz lo ayudará a elegir el estilo de implante que le brindará resultados óptimos y le proporcionará una adecuada cicatrización.

La doctora María Eugenia Ruiz puede indicarle que use medias de compresión durante un par de semanas. Estas medias contribuyen a reducir la hinchazón al evitar que se acumule líquido. Al mismo tiempo, mejoran la circulación sanguínea y brindan un sostén para el nuevo contorno de sus pantorrillas mientras usted se recupera de la cirugía y las heridas cicatrizan. Aunque se sienta lo suficientemente bien como para retomar sus actividades normales y volver al trabajo en los siete a diez días posteriores al procedimiento, será preciso que evite caminar en exceso y limite la actividad física completa durante un mes y medio.

Ver más procedimientos de Cirugía Plástica

Consulta Online