Implante de pelo

Una importante población de los hombres y en menor grado las mujeres, padecen cierto grado de calvicie, en ambos casos esto genera una gran angustia que luego de haber probado infructuosamente todos los tratamientos médicos y no médicos de recuperación capilar, terminan consultándonos para que les ofrezcamos una solución efectiva y definitiva.

El implante de pelo, consiste en transportar una cantidad de pelo de la región occipital a la zona alopécica (falta de cabello), implantándolos uno por uno, hasta completar la superficie con unos 3000 pelos aproximadamente.

Para ello se utiliza instrumental de microcirugía y lupas especiales, que permiten la colocación precisa de los folículos obtenidos llevando consigo la información genética que tenía en su lugar de origen.

Es una cirugía simple y segura pero extremadamente meticulosa. Para luchar contra la calvicie se han inventado numerosas técnicas que no han sido del todo efectivas como el implante de pelo artificial, que se termina cayendo y produce resultados poco naturales o las lociones capilares y los masajes que sólo ayudan a revitalizar el pelo existente, pero no pueden hacer aparecer pelo donde no hay folículos.

Por ello, el implante de pelo natural se revela como el método más eficaz, porque utiliza el propio folículo del paciente que es extraído de la nuca y se transplanta pelo por pelo en las regiones de calvicie con instrumental de microcirugía.

La cirugía del transplante capilar es la Cirugía Estética que con mayor frecuencia se realizan los hombres.

En la actualidad los avances tecnológicos han permitido desarrollar la precisión de esta cirugía para combatir la alopecia o calvicie.

Ver más procedimientos de Cirugía Plástica

Consulta Online