Suspensión glútea

Son hilos especiales importados que se colocan en aproximadamente unos 45 minutos. Resultados inmediatos. El tiempo de estadía mínima para los controles postoperatorios es de 7 días. Es un método desarrollado para la modelación y el embellecimiento de los glúteos, indicado en los casos de flaccidez. Se realiza en forma ambulatoria y con anestesia local.

La flaccidez en los glúteos es uno de los “flagelos” más temidos por las mujeres, que no se quedan de brazos cruzados y buscan soluciones. Consultan de todas las edades y cada vez son más, porque el tema no tiene que ver con los años sino con las características de cada cuerpo. Por eso tanto mujeres de veinte como setenta años se colocan tensores para afirmar el derrier.

Esta intervención es un gran suceso ya que antes no teníamos una que cumpliera con las expectativas de los pacientes en cuanto a levantar los glúteos caídos sin utilizar prótesis o intervenciones más agresivas.

Este nuevo trabajo estético técnicamente llamado "pexia glútea", fue creado hace más de diez años por el cirujano Búlgaro Nikolay Serdev de Sofia.

Consiste en colocar, en una sesión, finos hilos tensores, sin provocar molestias ni hematomas en apenas treinta minutos. Previamente, los profesionales hacen un bosquejo en la zona donde se van a colocar los hilos. Allí se establecen tres puntos, formando un triángulo invertido para precisar dónde serán introducidos. Luego, se aplica una anestesia local con elementos vasoconstrictores para evitar el sangrado y los hematomas posteriores. El principio de esta técnica, , es “armar una verdadera malla interna entrecruzando tensores naturales especialmente diseñados y de origen búlgaro, que se colocan en el espesor del tejido subcutáneo glúteo por intermedio de un instrumental especifico y mediante una micro incisión de 2 mm reforzando así la estructura de sostén”.

A nivel estético, las cicatrices que quedan son prácticamente inexistentes.

El nylon o el polipropileno del que están fabricado los “milagrosos” hilos no generan rechazo ni anticuerpos en el organismo.

Luego de la mini cirugía se colocan esparadrapos hipoalergénicos para evitar la movilización del lugar tratado. Las zonas de entrada de los hilos, llevan un punto que se retiran a los siete días. Es conveniente utilizar una faja de contención para asegurar un mejor resultado en el procedimiento quirúrgico y no realizar ejercicios bruscos durante 30 días.

Con esta técnica, Los glúteos firmes no son exclusivos de las modelos o fanáticas del gimnasio. Sólo tres días de cuidados en casa permiten ver los primeros resultados.

La importancia de la técnica radica, en que se utiliza en casos de mediana flaccidez de la región glútea y los resultados son inmediatos y naturales sin necesidad de colocación de prótesis o intervenciones quirúrgicas mayores.

En los casos necesarios se puede complementar con la técnica de lipoescultura de la región cuando el cuadro de flaccidez se acompaña de una adiposidad localizada o de celulitis logrando así un resultado de armonía y proporción.

La estética de este procedimiento satisface al paciente para que unos glúteos planos y “tristes” se transformen en glúteos aumentados, levantados y con mayor redondez.

Ver más procedimientos de Cirugía Plástica

Consulta Online