Flacidez mamaria

A través de los años, los senos femeninos se ven afectados por factores como embarazos, lactancia y la fuerza de gravedad.

Mientras la piel pierde su elasticidad, las mamas comúnmente pierden su forma y firmeza y empiezan a colgar.

El levantamiento de senos o mastopexia, es un procedimiento quirúrgico para levantar y remodelar los senos caídos, por lo menos, por un buen tiempo. Ninguna cirugía puede detener permanentemente los efectos de la gravedad. La Mastopexia también puede reducir el tamaño de la areola, que es la piel oscura que rodea al pezón.

Si sus mamas son pequeñas o han perdido volumen, se puede colocar implantes mamarios en conjunto con una Mastopexia y así se aumentará la talla, se levantarán y mejorará la firmeza de las mamas.

Si estas considerando realizarse mastopexia, este folleto le dará información básica del procedimiento. No puede contestar todas sus preguntas, ya que muchas dependen de circunstancias individuales.

Por favor, no dude en preguntarme cualquier duda que pueda tener. Una Mastopexia puede mejorar su apariencia y confianza en sí mismo.

Antes de decidir una cirugía estética, piense cuidadosamente sus expectativas y convérselas con su cirujano. Las mejores candidatas para mastopexia son pacientes que se encuentras saludables y emocionalmente estables, además que son realistas con respecto a sus expectativas.

Se pueden levantar cualquier talla de mamas. Muchas mujeres preguntan acerca de la mastopexia porque el embarazo las dejó con la piel estirada y estrías y además menos volumen mamario.

Sin embargo, si planeas tener más hijos, sería recomendable posponer la Mastopexia. No existen riesgos específicos relacionados con futuros embarazos (por ejemplo, la mastopexia usualmente no interfiere con la lactancia), sin embargo, el embarazo volverá a estirar la piel de los senos y echara a perder los resultados de la cirugía.

Ver más procedimientos de Cirugía Plástica

Consulta Online