Sustancias de relleno facial

Con el paso del tiempo y la ayuda de factores genéticos, el sol, estrés y hábitos gestuales, la piel empieza a perder brillo, luminosidad y elasticidad; comienzan a aparecer finas arrugas que en poco tiempo se transforman en fisuras o surcos. Otros factores como la perdida de grasa subcutánea, debido a su natural reabsorción, en las mejillas provoca depresiones permitiendo que la piel se despegue aun mas de los músculos faciales.

El volumen de los labios también puede estar disminuido o alterado por el uso de prótesis dentales o por el hábito de fumar. Si el paciente sufrió varicela o trascurrió su adolescencia con acne severo, las depresiones o irregularidades en su cara pueden ser notorias.

Arrugas, surcos, fisuras tienen un tratamiento correctivo eficaz: las Sustancias de Relleno que van a ocupar el espacio que le falta a la dermis media o profunda (segunda capa de la piel, donde se encuentran las fibras, colágenos).

A partir de 1970 comienza a utilizarse el colágeno bovino para las correcciones de arrugas y cicatrices y se abre un amplio campo de estudio sobre las Sustancias de Relleno.

Las sustancias de rellenos son todas aquellas que se utilizan, independientemente de procedencia o composición química, para ocupar o expandir el espacio de la dermis, que por diversos motivos esta disminuido o alterado.

La elección del tipo de sustancia depende de la confiabilidad de la misma, de la experiencia del profesional tratante, del grado de envejecimiento del paciente, el estado general del mismo. Un factor a tener en cuenta es el de la regularidad en el peso corporal, ya que los ascensos o descensos bruscos alteran los pliegues faciales.

Ver más procedimientos de Medicina estética

Consulta Online